María Iglesias (Oviedo, 1979)

Escultora y dibujante. Inicia sus estudios en Londres, Art and Desing Foundation (City Lit College), curso monográfico de dibujo Drawing Portafolio (St. Martins School of Art and Desing),  y curso de diseño Fashion Drawing (London College of Fashion). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Colaboradora honorífica.

En la actualidad desarrolla el proyecto Mímesis, una serie de esculturas que podrían ser los personajes de un tiempo incierto. Una metamorfosis donde el cuerpo fragmentado, genera elementos de morfología animal para adaptarse al medio natural desde dentro, como si se recuperase un vínculo olvidado.

Ha participado en diferentes exposiciones colectivas en España, FOV tod@s a una (2018) en Colaboración con la Opera de Oviedo para el estreno de Fuenteovejuna; Mujeres artistas Hoy (2018) en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM), Museo en el que ha expuesto en varias ocasiones.

Ha colaborado en varios proyectos de arte con artistas, como el escultor Eduardo Chillida Belzunce,  con la empresa Arte Herrador y con el Taller Abierto de Ícaro Maiterena, este último desarrollado en la Facultad Complutense de Madrid (UCM). También ha colaborado en diversos proyectos cinematográficos, como El Artista y la modelo de Fernando Trueba, con el escultor Tomás Bañuelos, y la serie Still Star Cross en la empresa Corporea Escultura; y en proyectos audiovisuales como The last supper del Diseñador Esteben Iglesias, donde realiza las esculturas para el video de la exposición Leonardo da Vinci, los rostros del genio. Un proyecto de Christian Gálvez e Iniciativas y Exposiciones, en el Palacio de las Alhajas en Madrid.

María Iglesias (Oviedo, 1979)

Sculptor Artist. She began her studies at the Art and Design Foundation in London (City Lit College), a monographic drawing course Drawing Portafolio at the St. Martins School of Art and Desing and a Fashion Drawing design course at the London College of Fashion. Bachelor and honorary contributor of Fine Arts at the University Complutense of Madrid (UCM).

She is currently developing the Mímesis project, a series of sculptures that could be the characters de un tiempo incierto. A metamorphosis where the fragmented body, generates animal morphology elements to adapt to the natural environment from within, as if a forgotten link was recovered.

She has participated in different collective exhibitions in Spain, FOV tod@s a una (2018) in collaboration with the Opera of Oviedo for the premiere of Fuenteovejuna; Mujeres artistas Hoy (2018) at the European Museum of Modern Art in Barcelona (MEAM), a museum where she has exhibited several times.

She has collaborated on several art projects with artists, such as the sculptor Eduardo Chillida Belzunce, with the company Arte Herrador and with Taller Abierto ofÍcaro Maiterena developed in the Complutense Faculty of Madrid (UCM). She has also collaborated on various film projects, as El Artista y la Modelo de Fernando Trueba, with the sculptor Tomás Bañuelos, and the Still Star Cross series of the Corporea Escultura company; and in audiovisual projects like The last supper by Designer Esteben Iglesias, where she made the sculptures for the video of the Leonardo da Vinci exhibition: Los rostors del genio, a project by Christian Gálvez and Iniciativas y Exposiciones in the Palacio de las Alhajas in Madrid.

CV